porches-de-cristal

Porches de cristal: El mejor cerramiento para tu vivienda

Los porches de cristal son un gran cerramiento para una vivienda, te permite contar con un espacio aislado para usarlo en cualquier momento y una nueva zona que puedes personalizar a tu gusto. 

En este artículo vamos a explicarte algunas maneras de usar este nuevo espacio y las ventajas que tiene. 

Los porches de cristal pueden personalizarse con una buena iluminación y ganar un espacio íntimo y cómodo para disfrutar de las tardes y noches tanto en invierno como en verano. 

Al tener un porche aislado, podrás usarlo en cualquier condición climatológica. Podrás disfrutar de un espacio totalmente abierto en verano para disfrutar de la brisa en las noches. O en invierno ver cómo llueve o nieva con una manta desde el interior. 

Los porches de cristal pueden estar conectados con la vivienda o ser un espacio independiente en el jardín. 

Porches de cristal conectados a la vivienda: 

Si cuentas con un espacio conectado, algunas de las ventajas y usos que le puedes dar son:

  • Ganar metros  cuadrados en la vivienda. Puedes continuar con el mismo estilo de decoración que el interior de tu casa y tenerlo como un segundo salón. 
  • Puedes utilizar el techo de tu espacio exterior y simplemente poner los paneles de cristal a modo de pared. 
  • Ganas luminosidad en tu vivienda. Tener un espacio cerrado no quiere decir que tengas que perder vistas o claridad. Por eso, tener porches de cristal es tener un espacio funcional sin perder las ventajas de los exteriores de tu vivienda. 

 

Porches de cristal si no están conectados a la vivienda: 

Otra de las opciones de los porches de cristal es cuando no están conectados a la vivienda sino que es un espacio adicional que quieres incorporar en tu jardín. 

Esta zona puede tener una decoración más campestre tipo invernadero y le puedes dar varios usos. 

Desde un espacio exterior para uso junto con la piscina donde comer y cenar en las noches de verano. O un salón adicional alejado de la casa donde disfrutar de un espacio diferente. 

Sea cual sea el estilo que le quieras dar, en estos porches de cristal necesitarás además de las cortinas de cristal como tal, un techo. Estos techos pueden ser fijos o móviles. La diferencia que hay entre ambos, como su nombre indica, es la opción de abrirlo o no. 

Los techos pueden ser de cristal u otros materiales que no permitan la entrada de luz. 

Una vez que has elegido el material, si lo quieres opaco con la opción de poderlo abrir a tu gusto según las necesidades y día que haga,  puedes optar por lamas que se cierran y abren como en el caso de las pérgolas bioclimáticas. 

Estas pérgolas bioclimáticas cuentan con canalización para las jornadas de lluvia y aislamiento por lo que son ideales para dar a tu espacio un toque especial y adaptado a cualquier uso. 

 

Porches de cristal: tipo de cerramiento

Para conseguir estos porches de cristal, como decíamos, la mejor opción son las cortinas de cristal que no cuentan con nada o casi nada de perfilería lo que hace de tu espacio un lugar ideal para estar como si estuvieras en exterior

Si buscas porches de cristal a buen precio y personalizado según tus necesidades concretas, no lo dudes y consúltanos para recibir un presupuesto sin compromiso

En Cerramientos Horizon somos fabricantes e instaladores lo que hace que podamos adaptar el proyecto a tus necesidades y espacio. Además, nos permite reducir el precio de la instalación al tener todo el proceso internalizado sin depender de terceros. 

Cuenta con un fantástico porche de cristal para tu vivienda en la Comunidad de Madrid con las máximas garantías gracias a Cerramientos Horizon.