que es cortina de cristal

Qué es una cortina de cristal

Si estás buscando el mejor cerramiento para tu vivienda, las cortinas de cristal son una solución innovadora que está en auge en estos últimos años por los grandes beneficios que tienen y lo estéticas que son. 

En este artículo vamos a ver qué es una cortina de cristal, su funcionamiento y beneficios. 

Pero antes de meternos en “materia”, tenemos que decir que este tipo de cerramientos se usan en balcones, terrazas y porches, y ofrecen una solución que permite disfrutar del exterior sin renunciar al confort del interior. 

Son el cerramiento más elegido por su posibilidad de abrirse total o parcialmente según las necesidades de cada momento. Y al estar fabricado de vidrio proporcionan esa vista inigualable sin perfiles verticales. 

¿Qué es una cortina de cristal y cuáles son sus características?

Antiguamente, cuando se hablaba de cerramientos para terrazas, se pensaba en el cerramiento realizado por paredes y ventanas convencionales. Actualmente, gracias a las innovaciones en este sector y en la búsqueda de evitar el “ruido visual”, nacen las cortinas de cristal. 

Pero, ¿qué es una cortina de cristal? Podemos decir que es un cerramiento acristalado que se adapta a varios tipos de estructura. Desde terrazas o balcones, hasta patios, porches o locales.  

El objetivo de las cortinas de cristal, como cualquier cerramiento, es conseguir ampliar los metros útiles de la vivienda y poder disfrutar de un espacio lleno de confort y comodidad los 365 días del año.  

Es decir, conseguir un espacio funcional que pueda ser usado independientemente de las condiciones climatológicas. 

A diferencia de otro tipo de cerramientos, como pueden ser los de PVC o aluminio, las cortinas de cristal están diseñadas para no contar con perfilería, lo que las hace un cerramiento discreto. Manteniendo siempre las vistas sin obstáculos. 

Este sistema de cerramiento se basa en paneles de cristal que se deslizan y apilan. 

Las cortinas de cristal cuentan con una estructura de rieles horizontales que permiten poder apilar todos los paneles de cristal en un mismo punto o elegir hasta qué punto queremos abrir la terraza. 

Es decir, gracias a la flexibilidad de este cerramiento, podemos contar con la terraza totalmente abierta como si no tuviéramos un cerramiento, o cerrada parcial o totalmente.  

Por estas características de las cortinas de cristal, es por lo que son tan demandadas. Por su discreción y versatilidad. 

Además, la calidad de los cristales es muy alta siendo templados o laminados, lo que confiere a este cerramiento una garantía adicional y un espacio resistente y seguro. 

¿Cómo funcionan las cortinas de cristal?

Aunque hemos visto las características de las cortinas de cristal, ahora vamos a detallar cómo es su funcionamiento. 

Las cortinas de cristal cuentan con un sistema sencillo y eficiente. Los paneles de cristal que conforman el cerramiento se montan sobre unos rieles para darles esa versatilidad a la hora de usarlos.  

Los paneles de cristal se desplazan por estas guías, de manera que podemos deslizarlo de un lado a otro o apilarlo lateralmente.  

Por tanto, podemos decir que las cortinas de cristal funcionan de dos maneras:  

  • Deslizando los paneles, puedes ir moviendo cada estructura para abrir o cerrar tu terraza según las necesidades.
  • Plegables o apilables, si quieres contar con todo el cerramiento abierto, puedes apilar todos los paneles en un lateral de tu terraza.

Ventajas de las cortinas de cristal

Ahora que hemos visto qué son las cortinas de cristal y cómo es su funcionamiento, vamos a ver las ventajas que tienen. 

  • Luz Natural: Al ser un cerramiento sin perfilería no tienes ningún obstáculo que impida la entrada de luz natural a tu vivienda. 
  • Vistas exteriores: Muy ligado al punto anterior están las vistas, al ser un cerramiento realizado en vidrio, además de la entrada de luz, te permite contar con unas vistas panorámicas dando el efecto de no tener cerramiento. Es decir, consigues todos los beneficios de tener una terraza cerrada sin parecerlo. 
  • Aislamiento: Como hemos visto cuando explicamos qué es una cortina de cristal, al fin y al cabo es un cerramiento, por muy estético que pueda ser. Esto confiere a tu vivienda un extra de aislamiento tanto térmico, como acústico del exterior.  Los cristales están diseñados para ser resistentes a los cambios de temperatura y poder mantener el confort interior del espacio. 
  • Versatilidad: Al poder plegarse por completo puedes contar con un espacio cerrado o abierto según sean tus necesidades. 
  • Estética: Es un cerramiento moderno e innovador que no aporta ruido visual a tu vivienda. Al no contar con perfilería o una estructura muy visible. Por lo tanto, cuentas con un entorno agradable sin interferir en el diseño. 
  • Durabilidad: Al ser vidrio y materiales de alta calidad, son muy resistentes y duraderos frente a todo tipo de condiciones climatológicas. Además, son fáciles de mantener con una limpieza sencilla. 
  • Incrementan el valor de la vivienda al contar con mayores metros útiles.

Empresas fabricantes de cortinas de cristal

En Cerramientos Horizon sabemos de lo que hablamos cuando explicamos qué es una cortina de cristal, cómo es su funcionamiento o sus beneficios, ya que somos fabricantes e instaladores en la Comunidad de Madrid.  

Si buscas una empresa que tenga años de experiencia en el sector, que se haga responsable de todo el proceso, desde el presupuesto, la toma de medidas, la fabricación e instalación, somos lo que estás buscando.  

Gracias a contar con todo el proceso nos permite controlar todo para garantizar la máxima calidad en el trabajo y abaratar costes.  

Pídenos tu presupuesto sin compromiso